No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se mantiene oferta de empresas para ser centros de vacunación

De no haber otra opción, las empresas podrían dar permiso a sus trabajadores de ausentarse para irse a vacunar, afirma Index Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se mantiene oferta de empresas para ser centros de vacunación(Archivo)

Se mantiene oferta de empresas para ser centros de vacunación | Archivo

Se mantiene la oferta por parte de empresas mexicalenses para convertirse en centros de vacunación para la vacuna anti Covid-19, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) en Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Para el empresario, realizar el proceso de vacunación en las empresas sería lo más práctico, debido a que este programa ya se encuentra en la etapa de vacunación a personas económicamente activas, actualmente de entre 50 y 59 años.

Sin embargo, señaló que esta decisión sería por parte de las autoridades, quienes no han comentado sobre la oferta, por lo que actualmente se encuentran a la espera de conocer la logística para la vacunación.

"Yo creo que las empresas, al momento en que esto se dé de manera coordinada, que existan más centros de vacunación, podrían contemplar dejar salir a la gente a la gente unas horas para que tomen la vacuna, pero tendría que estar muy bien coordinado" comentó.

En opinión de Jiménez Laveaga, por motivos climáticos y de logística lo más recomendable sería que la vacunación se diera por la tarde o noche, para evitar largas filas y exponer a los trabajadores a altas temperaturas.

Asimismo, comentó que en caso de ser necesario muchas empresas permitirían a sus empleados ausentarse de su jornada para aplicarse la vacuna, aunque esto depende mucho del tipo de empresa que sea y el horario del propio trabajador.

En esta nota

Comentarios