No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se mantiene dólar interbancario por encima de los 20 pesos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se mantiene dólar interbancario por encima de los 20 pesos

Se mantiene dólar interbancario por encima de los 20 pesos

Hasta el viernes de la semana pasada, el dólar interbancario se mantuvo por encima de los 20.00 pesos, tal como se ha mantenido desde el pasado lunes 29 de octubre.

De acuerdo a la cotización del Banco de México (Banxico), el pasado jueves 1 de noviembre se dio una apreciación de varios centavos para la moneda mexicana, por lo que la cotización del dólar interbancario paso de los 20.30 pesos a los 20.09 pesos.

Esto luego de que el peso mexicano se desplomara cerca del 3.6% tras la decisión del presidente electo de no continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, alcanzando su punto más bajo de la semana el miércoles pasado.

En bancos, la moneda americana se mantuvo en un promedio de 20.37 pesos a la venta y 19.57 pesos a la compra durante el día viernes 2 de noviembre, cuando el mercado cambiario mexicano se mantuvo cerrado por la celebración del Día de Muertos.

En centros cambiarios de Mexicali durante el jueves y viernes pasado se pudieron observar cotizaciones de hasta 19.45 pesos a la venta y 18.90 pesos a la compra.

Para el día domingo 4 de noviembre, casas de cambio de la localidad mostraban una cotización de entre los 19.10 y 19.00 pesos a la venta y entre 18.80 y 18.85 a la compra.

La cotización de la moneda americana se vio favorecida también esta semana por el inicio de la temporada de compras navideñas, época del año cuando tradicionalmente el dólar tiene una apreciación provocada por el incremento en la oferta y demanda de dólares.
En esta nota

Comentarios