Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se mantendrá la humedad el fin de semana en Mexicali

Para este sábado y domingo existe un 40% de posibilidades de tormentas eléctricas, señala el pronóstico.

Humedad y posibilidad de tormentas eléctricas es lo que se pronostica para este fin de semana en Mexicali, señaló el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

Esto debido a la presencia de un canal de alta presión que ingresó desde el Mar de Cortés en dirección al municipio, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano (SMN).

De acuerdo a lo comentado por el funcionario, este viernes se reportan temperaturas de hasta 42 grados centígrados, además de una humedad cercana al 40% que se mantendrá durante los días sábado y domingo.

“Para el próximo sábado y día domingo hay probabilidad en un 40% de tormentas eléctricas, debido a la presencia de humedad” señaló.

Por otra parte, la temperatura máxima para el día sábado ronda los 39 grados centígrados, mientras que para domingo y lunes la máxima se pronostica en 37 grados centígrados, con la posible presencia de tormentas eléctricas por las tardes.

El funcionario municipal recordó que por motivo de las altas temperaturas no es recomendable ingresar a zonas agrestes del municipio, y además pidió a la ciudadanía no dejar niños solos al interior de automóviles, pues esto puede representar un gran riesgo.

En esta nota