Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Regreso a clases: Se preparan comercios en Mexicali

Aunque no sea un regreso total, los comercios locales esperan incrementar sus ventas con la vuelta a clases presenciales.

Comercios relacionados a actividades escolares como papelerías, tiendas de calzado, uniformes o telas, se preparan para el regreso a clases presenciales en Mexicali, señaló Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Aunque el regreso anunciado a principios de septiembre será solo parcial, señaló que existe la expectativa de una recuperación para este sector.

“Vemos que el regreso a la escuela no será en un 100% de inicio, pero si estamos esperando esto” comentó “es importante y sí, si se están preparando”.

Incluso algunos comercios, indicó la entrevistada, se encuentran ya revisando las mercancías que les quedaron del año pasado, con intención de revisar aquellas que puedan salir a la venta para esta nueva modalidad escolar post-pandemia.

Aunque esperan un alza en ventas, la dirigente de Canaco admitió que no se esperan las mismas ventas que tendrían en una situación donde no existiera la pandemia Covid-19.

Por otra parte, además de ser importante para la recuperación económica del sector comercio, Granados Pacheco resaltó que el regreso a clases presenciales será también de apoyo para el rendimiento académico de los estudiantes.

En esta nota