No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regreso a clases: Se preparan comercios en Mexicali

Aunque no sea un regreso total, los comercios locales esperan incrementar sus ventas con la vuelta a clases presenciales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aunque esperan un alza en ventas, la dirigente de Canaco admitió que no se esperan las mismas ventas que tendrían en una situación donde no existiera la pandemia Covid-19. (Pixabay)

Aunque esperan un alza en ventas, la dirigente de Canaco admitió que no se esperan las mismas ventas que tendrían en una situación donde no existiera la pandemia Covid-19.  | Pixabay

Comercios relacionados a actividades escolares como papelerías, tiendas de calzado, uniformes o telas, se preparan para el regreso a clases presenciales en Mexicali, señaló Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Aunque el regreso anunciado a principios de septiembre será solo parcial, señaló que existe la expectativa de una recuperación para este sector. 

“Vemos que el regreso a la escuela no será en un 100% de inicio, pero si estamos esperando esto” comentó “es importante y sí, si se están preparando”. 

Incluso algunos comercios, indicó la entrevistada, se encuentran ya revisando las mercancías que les quedaron del año pasado, con intención de revisar aquellas que puedan salir a la venta para esta nueva modalidad escolar post-pandemia. 

Aunque esperan un alza en ventas, la dirigente de Canaco admitió que no se esperan las mismas ventas que tendrían en una situación donde no existiera la pandemia Covid-19. 

Por otra parte, además de ser importante para la recuperación económica del sector comercio, Granados Pacheco resaltó que el regreso a clases presenciales será también de apoyo para el rendimiento académico de los estudiantes.

En esta nota
  • Canaco

Comentarios