Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / centro de transferencia municipal

Se manifiestan trabajadores del centro de transferencia por incumplimiento de PASA

Se manifestaron en el Ayuntamiento de Mexicali debido a incumplimientos en las condiciones de seguridad por parte de la empresa.

Mexicali, B.C. Trabajadores del Centro de Transferencia Municipal se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali debido a incumplimientos en las condiciones de seguridad por parte de la empresa PASA.

Solicitaron una reunión con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, para que dialogue con la empresa PASA, ya que ellos no han recibido atención por parte de la misma. Más de 100 empleados se unieron a la manifestación.

La solicitud de mejores condiciones de seguridad en el centro de transferencia, ubicado al sur de la ciudad, se presentó por primera vez en febrero pasado. En ese momento, la empresa se comprometió a reparar los cercos perimetrales, entregar gafetes y restringir el acceso a personas externas.

"Andrea Ramírez expresó: 'Queremos que la empresa repare el cerco porque ha habido muchos robos y problemas. Personas ajenas han herido a nuestros compañeros, además, aún no se nos han entregado los gafetes y no contamos con seguridad'".

Los manifestantes solicitan a la alcaldesa que se imponga una sanción a la empresa o alguna forma de presionarla, como no pagarles hasta que se resuelva la problemática.

"No se ha cumplido el acuerdo que se estableció. Queremos ejercer presión para que el Ayuntamiento no pague a la empresa hasta que reparen los cercos y los guardias impidan el acceso a personas ajenas", comentó uno de los manifestantes.

Muchas de las personas ajenas que ingresan al centro lo hacen de forma permanente, ocupando áreas del lugar como viviendas. Por esta razón, solicitan identificaciones para distinguir a los trabajadores formales.

En abril, la alcaldesa de Mexicali comunicó que la empresa PASA había incumplido las condiciones de seguridad, por lo que se instó a la empresa a tomar medidas.

Las demandas provienen de tres líderes de los trabajadores del Centro de Transferencia. En caso de que no se atiendan, amenazan con tomar medidas más drásticas, como detener el ingreso de los camiones recolectores.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota