Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se manifiestan bomberos por falta de equipo en Mexicali

Reclaman falta de uniformes, camiones de bomberos, equipo de trabajo y hasta de personal, además del bono de 5 mil pesos para los elementos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se manifiestan bomberos por falta de equipo en Mexicali(Javier Gallegos)

Se manifiestan bomberos por falta de equipo en Mexicali | Javier Gallegos

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali  realizaron esta mañana una manifestación hacia la explanada del Palacio Municipal, inconformes ante la falta de equipo de protección, unidades y elementos para realizar sus labores diarias.

A pesar de los más de 35 grados centígrados que se reportaron la mañana del martes, los bomberos hicieron el recorrido a pie, acompañados de algunas unidades, desde la Estación 01 ubicada junto al Museo Sol del Niño, en dirección al Palacio Municipal.

Poco antes de salir de la estación Alberto López, integrante del Cuerpo de Bomberos, señaló que las carencias que enfrenta la corporación tienen muchos años, y que en ocasiones los propios elementos tienen que comprar su equipo.

Señaló como lo más urgente la compra de máquinas, equipo estructural, de rescate y de protección para materiales peligrosos, así como la necesidad de más elementos para la corporación, que cuenta actualmente con menos de 280 bomberos.

“Estamos manifestándonos por la falta de equipo, no de una, dos o tres, sino de varias administraciones” aseguró “tenemos carencias, somos una zona sísmica y no estamos equipados para eso ¿Por qué tienen que pasar las cosas para que volteen a vernos a nosotros?”

Asimismo, queda pendiente el bono de cinco mil pesos que la administración municipal se comprometió a otorgar a cada uno de los bomberos, el cual aún no ha sido confirmado.

Tanto Alberto López como el dirigente del Sindicato de Burócratas, el también diputado local por Morena Manuel Guerrero, aseguraron que a pesar de la manifestación no se dejaría de prestar el servicio a los ciudadanos en ningún momento.

En esta nota

Comentarios