No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan recurso para bono de los bomberos

Los 274 bomberos de Mexicali siguen a la espera de un bono de 5 mil pesos que se les entrega año con año, pero que la actual administración no ha otorgado; los “tragahumo” han buscado reuniones con la Alcaldesa pero éstas no se han podido realizar.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan recurso para bono de los bomberos(Archivo)

Buscan recurso para bono de los bomberos | Archivo

Aún se encuentra pendiente la entrega del bono de 5 mil pesos a elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, admitió la presidenta municipal Guadalupe Mora Quiñónez, quien aseguró que se busca la ruta para reunir el recurso.

La alcaldesa indicó que para generar el recurso es necesario hacer algunos movimientos al interior del Ayuntamiento Municipal, pues estos bonos no fueron contemplados en el presupuesto para Mexicali aprobado el año pasado.

“Estamos trabajando en ello, es un recurso no presupuestado” admitió “lo estamos buscando para ellos, por supuesto que hay muchas deudas con policías, bomberos, y con ciertos trabajadores también”.

Mora Quiñónez señaló que buscará la manera en que este bono pueda considerarse en el presupuesto del próximo año, para que no se vuelva a pasar por esta situación.

“Que también hagamos un presupuesto para la siguiente administración, el siguiente presupuesto, que queden incluidos en esa parte” comentó “el año pasado salió como un incentivo por el Covid y todo eso, pero no se programó”.

Para cumplir con el bono prometido a los 274 elementos de bomberos que laboran en Mexicali, tanto de base como voluntarios, se requieren poco más de 1 millón 300 mil pesos, los cuales se aseguró saldrán de las arcas del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Piden retirar espectacular en pro del aborto en Mexicali

En esta nota

Comentarios