Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comunidad de Mexicali

Se manifestaron padres y docentes de planteles educativos por convertirse en una zona de riesgo lo que fue una guardería

Padres de familia y docentes de diferentes planteles educativos se manifestaron desde  las 9:00 horas del lunes 13 de febrero frente al inmueble abandonado y que hoy les ha generado problemas.  

Se manifestaron padres y docentes de planteles educativos por convertirse en una zona de riesgo lo que fue una guardería.

Padres de familia y docentes de diferentes planteles educativos se manifestaron desde las 9:00 horas del lunes 13 de febrero frente al inmueble del que fuera una estancia infantil hace algunos años y que hoy les ha generado problemas.

La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Jorge Luis Borges, María del Rosario Espinoza explicó que cada mañana las personas que ingresan al inmueble realizan ruidos excesivos afectando las clases de los planteles.

Dicho inmueble funcionó durante un tiempo como estancia infantil privada pero debido a la pandemia del Covid-19 cerró sus instalaciones y hoy se ha convertido en un picadero.

Los vándalos aprovecharon el lugar abandonado para resguardarse en él, así como ingresar en las mayormente en las noches al CAM y a dos jardín de niños que se encuentran dentro de la misma área.

El inmueble abandonado se encuentra entre las calles Río Mocorito y Xavier Mina en la colonia Independencia, las viviendas de alrededor también se han visto afectadas por el vandalismo ocasionado por los sujetos que se resguardan ahí.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde que los alumnos regresaron a clases presenciales en el mes de marzo del año pasado, los cuatro planteles de alrededor han sido víctimas constantes de robos y vandalismo.

Todos los días es un ruido exagerado, además hace una semana se quisieron meter a robar al kinder, no lograron ingresar pero nos quebraron todos los vidrios, nomás están viendo en cual escuela robar” comentó un docente del jardín de niños.

Los planteles afectados son el Centro de Atención Múltiple Jorge Luis Borges, el Jardin de Niños María Esther, el Jardin de Niños Lucia Gout y la Secundaria Estatal Número 38.

“Las tres escuelas hemos padecido estos robos constantes, los cuales se han ido magnificando, la barda que nos divide no es muy alta y es muy fácil que se brinquen” expresó el docente.  

El último robo fue de una refrigeración que se encontraba completamente resguardada con rejas de seguridad, pero fue cortada con un bafer durante una noche, en otras ocasiones les han robado material didáctico, insumos de la cafetería, etcétera.

“Tienen absolutamente todo el tiempo del mundo porque la escuela está toda la noche sola, por lo que brincan entre las escuelas y el predio que están invadiendo “ expresó.

En algunas ocasiones los sujetos se han brincado al plantel durante el día en el horario de clases, lo que ha puesto en riesgo la integridad de los docentes y alumnos, porque constantemente se hace el llamado a la autoridad para que los retire.

Los padres de familia y docentes esperan una pronta solución a la problemática por parte de las autoridades debido a que el riesgo es cada vez mayor, no solo para los planteles sino para la integridad física de los menores y docentes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota