Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

El Imparcial / Noticias de Mexicali / UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO

Se lleva a cabo primera graduación transfronteriza

Gracias al nuevo programa “Construyendo Puentes”, familiares que por algún motivo no pueden cruzar la frontera,  ya podrán compartir este logro tan importante de cerca con sus hijos. 

Avatar del

Por Karla Baylon

Se lleva a cabo primera graduación transfronteriza(Karla Baylon)

Se lleva a cabo primera graduación transfronteriza | Karla Baylon

Hoy por la tarde se realizó por primera vez una ceremonia de graduación transfronteriza en las instalaciones de la Casa de la Cultura para los alumnos que concluyeron sus estudios en San Diego, Ca.

Con estola de colores patrios es como asistieron los graduados, orgullosos de representar a la comunidad estudiantil fronteriza que se gradua este año en la Universidad de San Diego acompañados de sus familiares más queridos compartieron este logro siendo un momento muy emotivo.

Fue gracias a la propuesta de iniciativa de la Dra. Vanessa Falcon directora del centro intercultural de la Universidad de San Diego que nació este evento que tiene como finalidad derribar esa barrera que muchos estudiantes transfronterizos tienen entre sus familiares y ellos mientran se mantienen estudiando en frontera.

Karla Baylon

Te puede interesar: Se graduan 7 mil estudiantes de Cecyte en BC

Por lo que pensando en esto nació esta idea para que en un día tan único e importante puedan estar todos sus seres queridos presentes.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación de Baja California Gerardo Arturo Solis Benavides quien celebró este noble acto y espera que las Instituciones Educativas tanto de Mexicali como las de Calexico y San Diego sigan en coordinación para que estos eventos ya sean oficiales año con año. 

En esta nota
  • Universidad de San Diego
  • Graduación

Comentarios