Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes Mexicali

Se le entregan al ‘Abuelo’

Con gritos de emoción y música de mariachi de fondo, el arquero bajacaliforniano, Luis ‘Abuelo’ Álvarez, regresó a su ciudad natal, Mexicali, luego de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pasada la media noche de este jueves, el popular ‘Abuelo’ llegó al Aeropuerto Internacional de Mexicali y rápidamente, fue recibido por su novia, Maritza Carreón, y decenas de familiares.

“Esta medalla es un sueño hecho realidad y una motivación para seguir atacando todas las áreas de oportunidad que tenemos”, confesó Álvarez.

Fue junto con la sonorense, Alejandra Valencia, y en la modalidad de equipos mixtos, donde el cachanilla logró subirse al podio en sus segundas Olimpiadas.

“Espero que este resultado sea un impulso para seguir mejorando. Va a ser un ciclo corto para París, así que simplemente hay seguir adelante”, admitió.

En Londres 2012, el también estudiante de Cetys Universidad se quedó en los 16vos. de final en la prueba individual, mientras que por equipo, logró el cuarto puesto general.

“Detrás de esto hay muchos años de estar entrenando, de esfuerzo, de dejar cosas para entrenar, pero al final de cuentas es una inversión. Una inversión de mi tiempo, de mi cariño, de mi esfuerzo y estoy muy agradecido”, subrayó.

A sus 30 años de edad, el ‘Abuelo’ capitalizó todas sus sacrificios, “cuando tuve la medalla pasaron muchas cosas por mi mente. Fueron sentimientos encontrados, pero la verdad es que estoy muy contento”.

Para llegar a Tokio, Álvarez se adjudicó la medalla de bronce en arco recurvo dentro del Clasificatorio Continental de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León durante en marzo pasado.

“Desde febrero no estaba en mi casa, Mexicali. En ese entonces me fui a concentrar al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y después a competir, así que estoy feliz de volver”, explicó.

Sobre su experiencia en Tokio, el alumno de Alejandro Vélez comentó, “la organización fue muy buena, había mucho control y no podíamos salir de la Villa Olímpica. El clima jugó un papel muy importante y desafortunadamente a muchos nos afectó muchísimo”.

Finalmente, el campeón mundial universitario en Polonia 2014, además de medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, habló de Alejandra Valencia, su dupla en la justa veraniega.

“Ya tenemos bastante tiempo entrenando juntos y ya nos ha tocado tirar varias veces. Fue un buen equipo el que formamos y ojalá que nos siga yendo bien”, sentenció.

En esta nota