No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“Se elevó el agua casi un metro” en Santa Catarina

Avatar del

Por Yerson Martinez

“Se elevó el agua casi un metro” en Santa Catarina

“Se elevó el agua casi un metro” en Santa Catarina

“Estuvo normal, no estuvo muy feo pero estuvo lluvioso, se elevó el agua casi el metro, porque hizo zanja, la tierra estaba más arriba”, comentó Marcelino que vive junto al arroyo Santa Catarina.

Afirmó que es peligroso vivir en la zona pero que eso ya lo saben quienes ahí radican. “Mejor uno se retira o vienen personas para que nos retiremos de aquí cuando llegan las lluvias”, dijo. Luis tiene 15 años de edad y vive con su hermano de 12 años y sus padres, en una casa sobre un montículo de arena y a los lados pasan dos caudales de agua.

Comentó que están en la zona por necesidad, no estudia y es el único lugar que su padre pudo conseguir para vivir. La casa está hecha de cartón, lonas y pedazos de madera y a las faldas del montículo de arena, un tiradero de basura clandestino.

“SIEMPRE PASA LO MISMO”

“Siempre pasa lo mismo, nunca arreglan las calles como debería de ser”, comentó don Antonio Breceda, quien reside desde hace 50 años en el puerto. Comentó que reparan la calle, pero no emparejan, y todos los años el agua genera deslaves. Tras las lluvias del lunes, la calle Mazatlán quedó hundida y con grietas superior al medio metro.

“En otros años hasta los tubos saca el agua”, comentó don Antonio. Sentado en una pequeña barda frente a una casa, dijo que el agua pasaba con casi un metro de altura, pero no afectó su casa por estar construida en alto.

Otro punto afectado fue al Norte del puerto, donde un socavón de 4 metros de diámetro apareció sobre una calle y provocó riesgo de colapso de una barda. La autoridad municipal lo rellenó con piedras para evitar mayores deslaves, para posteriormente reconstruirlo.
En esta nota
  • arroyo Santa Catarina
  • Lluvias intensas
  • San Felipe
  • agua estancada

Comentarios