No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se despide el campeón

Los Soles son barridos por los Astros en Querétaro y ponen fin a su esperanza de obtener el bicampeonato en la LNBP 2020.

Avatar del

Por Jorge López

Se despide el campeón(Cortesía)

Se despide el campeón | Cortesía

Habrá nuevo campeón. Los Soles de Mexicali cayeron ante los Astros de Jalisco en el segundo juego semifinal de la Zona Oeste con pizarra de 96-85 y en consecuencia no podrán refrendar su título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

Tal y como sucedió en el primero de la serie, los cachanillas tuvieron un primer cuarto para el olvido y por ende fueron barridos en la ‘burbuja’ que estableció la liga en el Auditorio General Arteaga de Querétaro.

Después de ganarles los cuatro partidos en el rol regular, los Soles fueron superados ampliamente por los Astros en los playoffs y se despidieron de la competencia siendo el líder la Conferencia con marca de 13-5.

Si bien la quinteta fronteriza comenzó el último periodo con ventaja de un punto, la clave del resultado se originó desde los primeros diez minutos, pues ahí concretaron solamente diez unidades por 27 de su rival.

Ya en el segundo capítulo, se recuperó y recortó la diferencia a diez puntos de cara al medio tiempo, en tanto que su mejor momento lo vivió en el tercer episodio, cuando con encestes de Joseph Lawson, José Estrada y una falta y cuenta de Erik Thomas a falta de un segundo en el reloj, tomó su primera ventaja en el encuentro.

Por su parte, el pasaje del compromiso fue el que terminó con las esperanzas cachanillas, ya que desde el primer minuto volvieron a estar abajo en el marcador y nunca más pudieron reponerse.

Asimismo, mucho del desenlace se debió al 52 y 26 % en tiros de campo y triples, respectivamente, que completaron los Soles anoche, pues en ese aspecto los Astros obtuvieron el 76 y 66, de manera respectiva.

PARA SABER

Desde la temporada 2013-2014, los Soles no eran eliminados en la primera ronda de playoffs.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios