Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Se declara Ampelino Iñiguez ganador de la Sección 37 del SNTE

Participó cerca del 60% de los integrantes de la Sección, según datos preliminares.

A horas del término del proceso de elección para el nuevo dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ampelino Iñiguez Arellano dijo llevar la ventaja en las votaciones.

En conferencia de prensa realizada la noche del jueves se declaró con una tendencia favorable por encima de sus contendientes Susana Rangel Acosta y Alfonso López Chávez, pero sin dar a conocer el margen.

“Podemos decir que salimos adelante y el triunfo lo obtuvimos de manera vamos a decirlo virtual, vamos a esperar que a quien le corresponde que lo haga de manera oficial, que es el órgano electoral nacional, lo haga” dijo.

El candidato dijo sentirse contento por los resultados obtenidos durante la primera elección directa de un dirigente sindical por parte de la Sección 37 del SNTE, y negó que se detectaran irregularidades en el proceso como mencionaron grupos contrarios.

Asimismo, hizo un llamado a las planillas a la unidad una vez que se den a conocer los resultados finales de la votación, confiado en que se confirmará su triunfo.

Sin incidentes

Por medio de un comunicado la dirigencia nacional del SNTE señaló que la contienda electoral interna que se realizó este jueves tuvo una participación superior al 60% de sus agremiados, sin que se reportara algún incidente.

Se señaló que será el Comité Nacional Electoral quien efectúe el cómputo de las votaciones, pues algunas de ellas todavía no llegan a Mexicali, y dará a conocer el resultado final de las mismas.

En esta nota