Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Se cobran los insumos, no la sangre: Secretario de Salud

No hay una venta de sangre en los hospitales, lo que se cobran son los insumos que se necesitan para la donación y su preservación, aclaró el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Se cobran los insumos, no la sangre: Secretario de Salud(Daniel Reséndiz)

Se cobran los insumos, no la sangre: Secretario de Salud | Daniel Reséndiz

No hay una venta de sangre en los hospitales, lo que se cobran son los insumos que se necesitan para la donación y su preservación, aclaró el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas.

El doctor Medina Amarillas, rechazó que haya una venta de sangre o tráfico de sangre en Mexicali, no obstante, reconoció que detectaron irregularidades administrativas que derivaron en el despido de un servidor público.  

“El Hospital General (HG) es el único banco de sangre que existe en Mexicali, es el que surte de sangre a las clínicas públicas y privadas, a excepción del IMSS que tiene su banco”, comentó.

Te puede interesar: Tiene Mexicali poca donación de sangre

“Había un mecanismo administrativo irregular que detectamos desde la transición y que nos dimos a la tarea de confirmar, que efectivamente era una manera no adecuada de llevar a cabo el procedimiento”, declaró Amarillas.

El HG tiene la responsabilidad de suministrar la sangre a todos los hospitales, pero el cobro de la sangre no la hacía el hospital, se hacía por el patronato, y una empresa privada manejada por el responsable del banco de sangre.

Debido a ese conflicto, fue que destituyeron al director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea desde hace un mes, aclaró el secretario de salud.

“El hospital conseguía los donadores altruistas, y el hospital hacía todas las pruebas, se cobran los insumos que se utilizan para poder prepararla, las pruebas para detectar enfermedades, no se está comercializando”, reiteró.

En esta nota

Comentarios