Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Se avecina aumento de muertes por Covid: Salud

Las estimaciones de los expertos en salud pública, son que en la siguiente semana, se podrá observar el aumento de muertes por Covid-19.

Las autoridades temen que el alto número de contagios de Covid-19, provoque la llegada de una cuarta ola de fallecimientos, por lo pronto, estiman que para la siguiente semana se podrá observar un aumento de decesos en Baja California.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que la cuarta ola de contagios ya está en Baja California, y existe la probabilidad de que llegue la cuarta ola de muertes.

“Tenemos ya 11 mil 079 personas que perdieron la vida con un caso confirmatorio de Covid, llama la atención que aún no tenemos un repunte de defunciones”, comentó el doctor Zazueta.

Las estimaciones de los expertos en salud pública, son que en la siguiente semana, se podrá observar el aumento de muertes por Covid-19, no porque la variante Ómicron sea más letal, sino porque está llegando a más personas.

“Esperamos que no sea así, con el apoyo de la gente, y que no tengamos una cuarta ola de defunciones”, explicó el doctor Zazueta.

En Baja California hay 5 mil 835 casos activos, de los cuales, 2 mil 676 están en Tijuana, 1 mil 442 en Mexicali, 956 en Ensenada, 310 en Rosarito, 329 Tecate, San Quintín 87, y San Felipe 32, detalló el doctor Zazueta.

“El desarrollo de la pandemia ha cambiado mucho, y ha variado rápidamente con esta variante que se disemina a mayor magnitud”, comentó el jefe del departamento de epidemiología.

“El caso de Tijuana es todavía más dramático, vemos como la cuarta ola supera en magnitud, si se juntan las olas previas, apenas alcanzamos a llegar al número más alto de contagios de la cuarta ola”, comentó.

En 24 horas, se reportaron 250 casos nuevos y 18 defunciones en el Estado, de las cuales 73 casos y ocho muertes son de Mexicali, 13 casos de San Felipe, 82 casos y siete muertes de Tijuana, un caso y dos muertes en Tecate, 73 casos en Ensenada, y ocho casos y una muerte en San Quintín.

En esta nota