Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Se alistan gimnasios

Para reabrir sus puertas justo al momento que las autoridades lo permitan.

Aún no hay plazo ni fecha para su reapertura, sin embargo, los establecimientos que pertenecen a la Organización de Gimnasios de Mexicali y su Valle, están listos para reactivar sus actividades cuando las autoridades gubernamentales lo indiquen.

Lo anterior fue asegurado por el Vicepresidente de la Organización y dueño del RR Fitness Club, Erick Estrada, quien además habló de las acciones que han implementado los propietarios de los gimnasios con el fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios.

“Todavía no hay un acuerdo de reapertura, pero si un trabajo que se ha venido realizando desde un mes después del inicio de la cuarentena. Nosotros estamos preparados, los gimnasios de nuestro grupo ya tienen sus protocolos, compraron sus insumos e hicieron las adecuaciones a sus locales”, señaló Estrada.

“No sabemos en que color del semáforo epidemiológico o fecha reactivaremos. Nos han dicho que en cuanto tengamos nuestros protocolos bien armados, se los hagamos llegar y cuando la situación de la contingencia lo permita, inmediatamente entraríamos con nuestra reactivación”, agregó.


Gimnasios como el Ultra Gym, Extreme Gym, People’s Gym, Gym Power Zone, Alpha Fitness, Power Gym, RR Fitness Club y Mexicali Fintess, por mencionar algunos, forman parte de dichos lugares que están preparados para brindar su servicios.

“En relación a la entrada, habrá toma de temperatura, tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial. Además trabajaremos por medio de citas y con cupo limitado.

El entrenamiento será de una hora y media, para después realizar un proceso de limpieza profunda”, externó Estrada.

“También tendremos señalizaciones en relación al uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y desinfección del equipo antes y después de usarlo, entre otras acciones”, añadió.

Finalmente, Estrada subrayó que con la reapertura de los gimnasios en la capital bajacaliforniana, entre 5 mil y 8 mil familias se beneficiarán económicamente y servirá para combatir padecimientos que han agravado el coronavirus (Covid-19), tales como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, etcétera.

En esta nota