Tendencias

COVID-19

Regreso a clases

Jaime Bonilla Valdez

Frontera con EU

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se adaptan a la situación

A pesar de contar con un protocolo de seguridad por el Covid-19, la Liga Amateur de Beisbol volverá a sus actividades hasta que las autoridades gubernamentales lo permitan.

Avatar del

Por Jorge López

Se adaptan a la situación(Cortesía)

Se adaptan a la situación | Cortesía

Después de frenar sus actividades en marzo del 2020, la Liga Amateur de Beisbol de Mexicali realizó un protocolo de seguridad para reanudar sus juegos a finales de ese año, sin embargo, debido al empeoramiento de la pandemia en la ciudad, tendrá que esperar unos meses más.

El coronavirus (Covid-19) obligó a la suspensión de deportes en la localidad desde inicios del año pasado, no obstante, el presidente de la apodada ‘Ola Naranja’, Román Solís, confesó que su competición volverá cuando así se lo permitan las autoridades municipales y estatales.

“Nosotros le mandamos un protocolo de salud al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) para que lo avalara la Secretaría de Salud, pero fue cuando retrocedimos al semáforo rojo y no se pudo hacer nada”, dijo Solís.

“Ahora seguimos a la espera de regresar. Nosotros no podemos desacatar órdenes del municipio y el Imdecuf nos dice que todavía no hay condiciones para el regreso. Probablemente volveremos cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo o verde”, añadió.

Al momento del parón, la Liga Amateur se encontraba en la etapa semifinal del Torneo Estatal de Nuevos Valores y a la postre, no se pudo desarrollar el Estatal de Primera Fuerza que organiza la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

“Va a ser complicado el regreso. Nosotros, la gente y los mismos peloteros sabemos que esto no se va a acabar (el Covid-19) y tenemos que acostumbrarnos a eso, como usar el cubrebocas, lavarnos las manos, utilizar gel antibacterial, líquido desinfectante, etcétera.”, sentenció.

En esta nota

Comentarios