Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Sandoval apunta a selectivo nacional

La nadadora competirá el próximo 15 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Con el fin de llegar al Torneo Preolímpico que se desarrollará en Setúbal, Portugal, la nadadora mexicalense, Martha Sandoval, se alista para participar en el Selectivo Nacional Mayor a realizarse el próximo 15 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

La especialista en aguas abiertas se encuentra entrenando en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva de cara al evento que repartirá dos lugares tanto en la rama femenil, como varonil, para representar a México en la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo al entrenador de Sandoval y de la selección de aguas abiertas en Baja California, Paulo Salas, el Selectivo Nacional también contará con la intervención de la hermana de Martha, Aidé Sandoval y Daniel Castillo, quienes se perfilan para el siguiente Campeonato Mundial Juvenil.

En el 2019, Martha Sandoval compitió en Setúbal, Portugal, en una Copa del Mundo, ciudad que ahora albergará el Preolímpico, luego de que Japón declinó como anfitrión por cuestiones de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Sandoval ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, así como el octavo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta nota