No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mexicali, uno de los municipios más golpeados por Covid

Con relación de la pandemia, ayer se registraron 60 pacientes nuevos, pero ningún deceso en el Estado.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Al país, ayer llegaron un millón de dosis de Sinovac, se aplicarán para segunda dosis.

Al país, ayer llegaron un millón de dosis de Sinovac, se aplicarán para segunda dosis.

Tijuana, BC.- Mexicali es uno de los municipios más golpeados por el Covid-19 en la región y en el País al ubicarse en el lugar 17 del Top 20 de las localidades más contaminadas por la pandemia, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Detalló que del total de los 337 casos activos de coronavirus que se registraron en la Entidad, ayer, el 68% son pacientes de la capital del Estado, lo que equivale a 228, y se espera que sigan en aumento. Asimismo, 84 son de Tijuana, 14 de Ensenada, seis de Tecate, tres de Rosarito, uno de San Quintín y uno de San de Felipe. 

El secretario expuso actualmente en Mexicali la pandemia ataca a 21.23 personas por cada 100 mil, la tasa más alta a nivel estatal, incluso rebasa la del Condado de Imperial de Estados Unidos, con 10. Además, en Mexicali por cada enfermo de Covid-19 hay dos más, según la tasa de Reproducción efectiva que hasta ayer era de 1.29. 

“Desafortunadamente Mexicali sigue siendo en nuestra comunidad el que tiene más incidencia de todos los municipios y condados. Aquí hay que cuidarnos muchísimo, todos los municipios de Baja California lo han estado haciendo bien, a excepción de Mexicali”, señaló el funcionario. 

Por ello, advirtió que nuevamente se restringirán las actividades económicas, aunque no especificó cuáles serán, por lo pronto pidió a las familias evitar la realización de fiestas o reuniones, pues ante la tercera ola de la pandemia su salud corre peligro.

Insistió en que la población en general debe mantener el uso del cubrebocas, higiene personal y, en caso de salir, evitar las aglomeraciones.

Un día sin decesos

Por otra parte, Alonso Pérez Rico afirmó que ayer no registraron decesos por coronavirus, por lo que de marzo a la fecha se acumulan 7 mil 970.

Sin embargo, a 60 personas se les diagnosticó la enfermedad, quienes se suman a las 47 mil 675 contabilizadas en el mismo periodo.

 Los hospitales Covid-19 cuentan con 25% de ocupación, en donde se atienden a 95 pacientes en cama. Asimismo, disponen de 606 camas y 227 ventiladores mecánicos.

Llega vacuna Sinovac

Ayer por la mañana llegó a la Ciudad de México un cargamento de un millón de vacunas de Sinovac, las cuales serán distribuidas a los estados para que se apliquen la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años. 

Para el Estado se tiene contemplada la vacunación este fin de semana.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios