Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sanciones

Sanciones de hasta 186 mil pesos a empresas por postes en mal estado

Las empresas tendrán que darle mantenimiento a sus postes, en caso de no ser así serán sancionados

Mexicali, Baja California.- Sanciones de hasta 186 mil pesos serán las que comenzarán a implementarse a las empresas que no den el debido mantenimiento a sus postes, esto ante las últimas situaciones que se han presentado en la caída de postes por las fuertes lluvias registradas en Mexicali.

Fue el pasado viernes cuando se presentó ante el Cabildo de Mexicali la propuesta del regidor panista, Manuel Rudecindo García Fonseca, misma que fue aprobada por unanimidad.

La propuesta establece que las empresas podrán ser sancionadas hasta por 1 mil 800 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), y en caso de no realizar el pago de la multa, se les impedirá colocar nuevos postes en otras zonas del municipio.

El regidor explicó que la reforma pretende tres puntos, los cuales son: llevar a cabo un padrón en donde se informe cuántos postes hay y de qué empresa son cada uno, que exista un dictamen por parte de Obras Públicas en donde se lleve un control del estado de la postería, así como el incremento de las sanciones.

Ya tienen la obligación y no lo hacen, de darle mantenimiento, de darle reposición, o en este caso, a lo mejor cambiar a otro tipo de material el poste que está instalado, ya que superó la cantidad de peso o superó la vida útil que tiene cada poste”.

Mientras no se cumpla con la multa, el pago o la solicitud que se le está haciendo, no se le va a autorizar para que pueda poner nueva postería en la ciudad”, expresó.

Agregó que estas medidas impedirían que las empresas puedan brindar el servicio a nuevos fraccionamientos que así lo soliciten, al menos hasta que realicen el pago de la sanción y la reparación de los postes dañados.

Precisó que con dicha reforma se busca tener un control en la imagen urbana de la ciudad y en los servicios que prestan las empresas, mismos que tienen que contar con un mantenimiento constante.

CFE recibe un pago de servidumbre por parte de otras empresas que utilizan los postes de CFE para ellos no poner un poste; ellos le pagan anualmente un derecho por servidumbre a CFE y obviamente no lo vemos reflejado nosotros  en el mantenimiento de la misma postería”, expresó.

Agregó que si bien todavía no hay una fecha exacta para dar inicio a las inspecciones y sanciones, podría ser hasta el mes de noviembre cuando ya comiencen con estas labores.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota