Sancionarán a empresa constructora por contaminar
Se trata de una de las empresas que trabajan en vialidades de Mexicali.

Una de las empresas que trabajan en una de las obras que se realizan en vialidades en Mexicali se encuentra en medio de un proceso de ser sancionada por la Dirección de Seguridad Pública por el mal desecho de sus residuos materiales.
Manuel Zamora Moreno, director de Protección al Ambiente, informó que se encuentran iniciando el proceso de notificación a la empresa, a la que sorprendieron en flagrancia tirando los residuos de la construcción de alguna de las vialidades del municipio.
“Traemos un procedimiento abierto en contra de una de ellas, porque sacan el material y lo depositan en zonas donde no está autorizado” comentó “aparte pues no llevan a cabo dentro de la obra la impregnación o humedecer la tierra que sacan, y luego terminan la obra, se van y dejan toda la tierra expuesta”.
Señaló que alguna de estas empresas, incluso las que trabajan con el propio Ayuntamiento, suelen dejar la tierra suelta una vez se termina la obra, por lo que muchas veces son los vecinos de la zona quienes hacen limpieza.
Aunque este es el único caso de una empresa sorprendida en flagrancia, el director señaló que se está dando seguimiento a varias denuncias ciudadanas relacionadas a empresas que trabajan en obras viales.
“Saben que tienen que limpiar después de la obra, no dejar ahí todos los residuos” afirmó “deben de disponer adecuadamente de los residuos que generan, deben tener sus manifiestos de entrega-recepción, sus licencias al día”
Aunque no se conoce el nombre de la empresa señalada, Zamora Moreno indicó que es posible que tenga una sanción económica relacionada a esta situación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alertan mala calidad del aire en Mexicali
Clausuran relleno sanitario en Tuxtla Gutiérrez por riesgo de contaminación ambiental
México lanza jornada nacional para limpiar playas y reducir el uso de plásticos
Partes de cohetes y otra “basura espacial” de SpaceX, la empresa de Elon Musk ubicada en Texas , lleva meses contaminando ríos y playas del lado de México