GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Sancionarán a empresa constructora por contaminar

Se trata de una de las empresas que trabajan en vialidades de Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(banco digital)

| banco digital

Una de las empresas que trabajan en una de las obras que se realizan en vialidades en Mexicali se encuentra en medio de un proceso de ser sancionada por la Dirección de Seguridad Pública por el mal desecho de sus residuos materiales.

Manuel Zamora Moreno, director de Protección al Ambiente, informó que se encuentran iniciando el proceso de notificación a la empresa, a la que sorprendieron en flagrancia tirando los residuos de la construcción de alguna de las vialidades del municipio.

“Traemos un procedimiento abierto en contra de una de ellas, porque sacan el material y lo depositan en zonas donde no está autorizado” comentó “aparte pues no llevan a cabo dentro de la obra la impregnación o humedecer la tierra que sacan, y luego terminan la obra, se van y dejan toda la tierra expuesta”.

Señaló que alguna de estas empresas, incluso las que trabajan con el propio Ayuntamiento, suelen dejar la tierra suelta una vez se termina la obra, por lo que muchas veces son los vecinos de la zona quienes hacen limpieza.

Aunque este es el único caso de una empresa sorprendida en flagrancia, el director señaló que se está dando seguimiento a varias denuncias ciudadanas relacionadas a empresas que trabajan en obras viales.

“Saben que tienen que limpiar después de la obra, no dejar ahí todos los residuos” afirmó “deben de disponer adecuadamente de los residuos que generan, deben tener sus manifiestos de entrega-recepción, sus licencias al día”

Aunque no se conoce el nombre de la empresa señalada, Zamora Moreno indicó que es posible que tenga una sanción económica relacionada a esta situación.

En esta nota

Comentarios