No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El operativo iniciará a partir del 12 de febrero

Salud activa operativo “Cuaresma”

Avatar del

Por Nicolle De León

Salud activa operativo “Cuaresma”

Salud activa operativo “Cuaresma”

Previo al inicio de cuaresma autoridades de salud emprenderán un operativo para inspeccionar negocios dedicados al almacenamiento, distribución y venta de productos de la pesca, a fin de evitar la comercialización de alimentos en mal estado.

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa, donde señalan que el operativo iniciará a partir del 12 de febrero y culminará hasta el 8 de abril, siendo ejecutado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El Director Leopoldo Jiménez Sánchez, informó que estas acciones son para salvaguardar la salud de la ciudadanía, ya que los productos del mar, requieren un manejo especial al tender a una descomposición rápida.

Puntos a considerar

Los productos del mar en mal estado son altamente dañinos para la salud, para prevenir la compra de un pescado pasado, debe observar cuatro factores, olor, textura, escamas y color.

Descarté comprar pescado que tenga un olor putrefacto o no característico de la especie, que su textura sea elástica, que las escamas se caigan con facilidad y que tengo color negro, verde o violeta en las partes internas.
En esta nota
  • Operativo Cuaresma

Comentarios