No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Saldo rojo por incendios en Rosarito

Además, dos personas resultaron lesionadas y 33 viviendas consumidas por el fuego de los últimos dos días.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Saldo rojo por incendios en Rosarito(Archivo)

Saldo rojo por incendios en Rosarito | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- Un hombre muerto, dos lesionados, 33 casas incendiadas y 60 personas trasladadas a los albergues, es el saldo que dejaron los voraces incendios en Rosarito, que desde la tarde del jueves se presentaron principalmente en las colonias Huahuatay, Morelos y en la zona de El Morro, esta última ubicada en Primo Tapia.

Las llamas alcanzaron las zonas habitadas desde la noche del jueves, pero la madrugada de ayer intensificaron su fuerza, dañando parcial y totalmente 33 viviendas, dio a conocer la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, durante conferencia de prensa.

Resaltó que desde la mañana de este viernes se declaró emergencia debido a los daños ocasionados por el fuego, ya que los bomberos trabajan con equipo deficiente, pero aun así se ha logrado combatir los incendios, aunque a causa de las inclemencias del tiempo el fuego reavivó su marcha abarcando otras zonas de la ciudad.

Asimismo dio a conocer que cientos de personas de las zonas afectadas fueron evacuadas con la ayuda de taxistas, que se unieron a esta emergencia, al igual que los pobladores que ayudaron a combatir el fuego a los bomberos.

Dijo que dos personas resultaron con lesiones de segundo grado, pero fueron dadas de alta en el Hospital General, donde eran atendidas y anunció que se habilitaron albergues en Primo Tapia y la Zona Centro, donde se recibió a 60 personas que sufrieron pérdidas en sus hogares.

Aunque no se definió en qué zonas hubo más daños ya que aún se evalúa, durante el recorrido realizado por FRONTERA, se pudo constatar que en la calle San Pedro de la colonia Morelos se registraron al menos 11 viviendas con pérdidas totales, debido al fuego.

Fue en esta calle donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que junto con su perro se resguardó del fuego en el baño de su casa, hasta donde las llamas los alcanzaron, arrebatándoles la vida.

La Policía informó que de acuerdo con datos preliminares, se trata de un hombre de entre 45 y 50 años, a quien según versiones de vecinos le gustaba cuidar de perritos.

Otra de las zonas afectadas durante este viernes fue la colonia Huahuatay, donde fue necesario evacuar a los habitantes de esta zona semirrural para resguardar su integridad, debido a que el fuego llegó a esta colonia y arrasó con parte importante del rancho del empresario Guadalupe Pérez, quien sufrió pérdida total de su vivienda.

En el lugar, también se quemaron decenas de palmas que estaban plantadas y el fuego amenazó con llegar a los corrales, lo que motivó una fuerte movilización de ciudadanos que con pipas de agua particulares, palas y solo un cubrebocas como protección, se dieron a la tarea de pelear cuerpo a cuerpo con el fuego.

Las autoridades informaron que hasta la tarde de ayer en algunas zonas continuaban los trabajos de los bomberos, para impedir que el fuego siguiera ocasionando más daños en las zonas pobladas.

En el patio del Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio solicitando agua y víveres para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios.

En esta nota

Comentarios