Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Revisan posibilidad de reactivar el Consejo de Urbanización Municipal

Considera la alcaldesa que podría ayudar a la rehabilitación y bacheo de vialidades, ante la falta de recurso del Ayuntamiento.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Revisan posibilidad de reactivar el Consejo de Urbanización Municipal(Archivo)

Revisan posibilidad de reactivar el Consejo de Urbanización Municipal | Archivo

Autoridades revisan la posibilidad de reactivar el Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali (CUMM) con la esperanza de que esto sirva como apoyo en el tema de la pavimentación y bacheo de vialidades.

Norma Bustamante Martínez, presidenta municipal de Mexicali, recordó que en otras administraciones el CUMM apoyó en la realización de diversas obras, en donde se trabajó con un 50% del presupuesto municipal y 50% de los ciudadanos.

Sin embargo, dijo desconocer la razón por la que “se vino oscureciendo”, señalando incluso que personas le dijeron que lo mejor era desaparecer la dependencia.

Te puede interesar: Realizarán obras y bacheo con recursos ahorrados en el año

“Más que desaparecer estamos estudiando la posibilidad, ante la incapacidad del Ayuntamiento de Mexicali con un presupuesto que no llega a los 250 millones para obra pública, pues reforzar y ver cuáles son los puntos fuertes del CUMM” aseguró.

La edil municipal consideró que los ciudadanos de algunas colonias de la ciudad estarían dispuestos a aportar un 50% del presupuesto para la pavimentación de vialidades, y que mientras exista la posibilidad de fortalecer la dependencia, no pensará en desaparecerlo.

Sobre el tema de la obra de pavimentación en la ciudad, Bustamante Martínez reconoció que existen algunas calles en donde el bacheo ya no es suficiente debido a la mala situación del pavimento, poniendo como ejemplo la colonia Baja California.

Asimismo, reconoció que se requerirá de programas más extensos de repavimentación o rehabilitación para poder dar atención a este tipo de zonas.

“No tenemos dinero, estamos buscando recursos federales, por eso el CUMM sería una opción quizás para poder pavimentar más” dijo.

En esta nota

Comentarios