Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Realizarán obras y bacheo con recursos ahorrados en el año

Se trata de un paquete de obra por 17 millones de pesos, aprobado por el Cabildo el pasado miércoles.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Realizarán obras y bacheo con recursos ahorrados en el año(Daniel Reséndiz)

Realizarán obras y bacheo con recursos ahorrados en el año | Daniel Reséndiz

Autoridades municipales utilizarán recursos ahorrados a lo largo del año para la realización de obras y bacheos en distintas zonas de la ciudad, señaló la directora de Obras Públicas, Georgina Wilhelmy Woolfolk.

Se trata de una obra en la calle Cataratas del Niágara, el mantenimiento a un tramo del bulevar López Mateos y algunos contratos de bacheo para distintas zonas de la ciudad.

“Es el recurso de lo que se ahorró de otras obras que estuvieron en ejecución” señaló “al final del año se hace como un mapeo, hay obras a las que les sobran 20 pesos, otras a las que les sobran 100 mil, otras a las que le sobran 20 mil, todo eso se hace como una bolsa nueva que podemos licitar”.

Te puede interesar: Enorme caos vial por obra en "puente pando "

 

Según comentó la directora, por ahorros a obras realizadas en el año se logró reunir una bolsa de casi 16 millones de pesos para obras.

A esto, señaló la funcionaria municipal, se suma 1 millón 800 mil pesos provenientes de la cancelación de tres obras que se realizarían este año, pero por motivo de tiempo se decidió pasarlas al próximo año fiscal.

Las obras canceladas son electrificaciones que se harían en convenio con la Comisión Federal de Energía (CFE), que la dependencia señaló no tienen tiempo de concretar este año, y una pavimentación en la colonia El Porvenir, que se encuentra en gestiones.

En esta nota

Comentarios