Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Mexicali

Revisan 3 niveles de Gobierno los trámites para instalar gaseras

Todo se revisa a detalle, señala el director de Administración Urbana.

MEXICALI, Baja California.- Durante el proceso de instalación del expendio de gas en la colonia Monarcas se requieren trámites y permisos emitidos por los gobiernos municipal, estatal y federal, informó el director de Administración Urbana de Mexicali, Sergio Montes Montoya.

El funcionario municipal confirmó que todavía faltan algunos meses para que concluya el trámite que inició desde principios del año pasado, pues incluyen aspectos meticulosos que implican a diferentes instancias de gobierno.

Esta revisándose todo ese detalle” aseguro “como este trámite se siguió en el departamento de Control Urbano, está ahorita con instrucción el jurídico revisando todo el proceso y poder tener esa claridad para decir como se fue cumpliendo con la normatividad”

Según se explicó, será hasta que las instalaciones se encuentren totalmente construidas cuando se den las últimas autorizaciones a la empresa encargada, Star Gas, por parte del Gobierno Federal en caso de que se cumplan con los lineamientos técnicos para su funcionamiento.

Esto debido a que la Ley Federal de Hidrocarburos señala a la administración federal como la responsable de este tipo de instalaciones, aunque durante el proceso también se requerirán permisos por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal.

“Llegará el momento en que para entrar a operar se vuelven a revisar todos los requisitos, estén validados o no, pero se hace todo un inventario de los trámites realizados para que cumpla con las reglas establecidas” afirmó.

En esta nota