Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Revisa Mexicali en comisiones dictamen sobre el matrimonio igualitario

Apenas el pasado 16 de junio se dio la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado.

MEXICALI, B.C.- Este viernes 25 de junio los regidores mexicalenses comenzarán la revisión del dictamen en el que se aprueba el matrimonio igualitario para Baja California, enviado por el Congreso del Estado.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión de Gobernación y Legislación del Cabildo de Mexicali, la reunión se llevará a cabo este viernes a las 11:00 de la mañana, y se espera que en próximos días se revise en el pleno del Cabildo.

Fue apenas el 16 de junio pasado cuando el Congreso del Estado aprobó, por mayoría, el dictamen número 59, que reforma los artículos 7 y 104 de la Constitución política del estado.

Este dictamen elimina de la definición de matrimonio como la unión formada exclusivamente por una pareja de hombre y mujer, abriendo la posibilidad de que se considere matrimonio a parejas de dos hombres o dos mujeres.

Por su parte, este jueves la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez anunció su apoyo al dictamen y señaló que aunque todavía no hay fecha para revisarlo en el pleno del Cabildo, esto podría llevarse a cabo en próximos días.

"Estamos listos para apoyar, todos los derechos para todas las personas, así que en ese sentido nos queda claro que tenemos que seguir avanzando" afirmó "por supuesto que nosotros apoyamos todo ese tipo de derechos"

Debido a que se trata de una reforma constitucional, esta debe ser aprobada por al menos dos terceras partes de los municipios de Baja California, para lo cual tienen un plazo de 30 días, pues en caso de no manifestar una opinión se entenderá como una aprobación.

En esta nota