Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Jaime Bonilla Valdez

Feminicidios

Accidente en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Retiraron recurso a DSPM porque no hubo propuestas para usarlo: Regidora

Si no se utiliza el recurso, se lo llevan a otra dependencia, señaló la regidora María de la Luz Pérez Rosas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

“Es muy necesario que nosotros sepamos en que vamos a utilizar ese recurso, y que él hubiera presentado su propuesta para que ese dinero no se hubiera ido a otra área” señaló la regidora. (Archivo)

“Es muy necesario que nosotros sepamos en que vamos a utilizar ese recurso, y que él hubiera presentado su propuesta para que ese dinero no se hubiera ido a otra área” señaló la regidora.  | Archivo

Se retiraron recursos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) porque no se presentó una propuesta para su uso, reconoció la regidora María de la Luz Pérez Rosas. 

La edil municipal señaló que el recurso transferido de la dependencia, 6.9 millones de pesos, corresponde a sueldos de oficiales que no estuvieron activos en tiempos de pandemia, por lo que no percibieron el recurso. 

Asimismo, señaló que el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres, no presentó una propuesta para utilizar este recurso en otro rubro, por lo que se transfirió a otras dependencias. 

“Es muy necesario que nosotros sepamos en que vamos a utilizar ese recurso, y que él hubiera presentado su propuesta para que ese dinero no se hubiera ido a otra área” señaló la regidora. 

A pesar de esto, Pérez Rosas calificó como bueno el papel que se ha llevado desde la Dirección de Seguridad Pública, sobre todo ante las carencias que presenta la corporación en equipo y elementos. 

Gasto Social 

La regidora municipal también se refirió al tema del incremento al gasto social de al menos cuatro de sus compañeros ediles, señalando que todos los recursos derivados a este ramo deben utilizarse a más tardar el día 8 de septiembre. 

“Se supone que tenemos que haber ejercido todo el gasto social, se meten apoyos a tesorería y creo que salen a final de semana o la siguiente semana” indicó “8 de septiembre es el último día para poder ejercer el gasto social”

En esta nota

Comentarios