Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Retiran más de 48 mil llantas contaminantes en la ciudad

Fueron 3 los centros de acopio de llantas clausurados en lo que va de la presente administración.  

Avatar del

Por Juan José Solano

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

Son 48 mil llantas las que se han recogido de predios abandonados, lotes baldíos y la vialidad en lo que va de la presente administración.

El director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora Moreno, dijo que continúan con los trabajos de retiro de llantas contaminantes en la ciudad.

Fueron 3 los centros de acopio clandestinos que han sido clausurados hasta el momento, por ejemplo los ubicados en el fraccionamiento Misión Viejo, la colonia Centauro del Norte y uno más en el Valle de Mexicali.

“También hemos venido sancionando algunas llanteras que llevan a cabo no una adecuada actividad que llevan a cabo ellos”, expresó.

Las sanciones que se implementan para este tipo de predios y llanteras que hacen mal uso del contaminante pueden ir desde lo mínimo que son mil pesos y alcanzar hasta los 9 mil pesos.

A pesar de que no han realizado más clausuras en estos últimos meses, el funcionario dijo que se está trabajando en denuncias ciudadanas que se han realizado acerca de un campo deportivo en el cual tomarán acciones.

“Es un área al parecer que es un campo deportivo en donde utilizan las llantas para hacer como una especie de cerco, sin embargo son demasiadas llantas las que están utilizando”, comentó.

Son dos góndolas repletas de llantas las que retirará la dependencia que en estos momentos se encuentra realizando revisiones en el Valle de Mexicali como lo es la delegación Benito Juárez.

Manuel Zamora dijo que continuarán con el retiro de llantas y seguirán las sanciones a lugares que hagan mal uso del contaminante para así evitar que se genere daño al medio ambiente, sobre todo en estas fechas en las que la contaminación del aire es muy alta.

En esta nota

Comentarios