No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Resultados de la jornada electoral se verán hasta después de las 8:00 de la noche

'Resultados electorales del 01 de julio se publicarán hasta después de las 8:00 de la noche': INE

Avatar del

Por Andrea Jiménez

'Resultados electorales del 01 de julio se publicarán hasta después de las 8:00 de la noche': INE

'Resultados electorales del 01 de julio se publicarán hasta después de las 8:00 de la noche': INE

Si bien los resultados preeliminares de la jornada electoral se darán a conocer a partir de las 8:00 de la noche, no será hasta el miércoles siguiente cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga en su poder los resultados de los cómputos distritales.

Vanessa Martínez Elizalde, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Baja California, comentó que el INE prevé la salida de la primera información sobre las tendencias de la elección alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el INE dará la primera postura.

Estos resultados serán los que otorgue el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), obtenidos por medio del Acta de Escrutinio y Cómputo de cada casilla, por lo que tienen un carácter meramente informativo y no pueden tomarse como definitivos para dar el ganador de la elección.

Será hasta el miércoles posterior a la jornada electoral, 4 de julio, cuando el INE celebre una sesión de trabajo en la que los Consejos Distritales ya tendrán el resultado del cómputo de todas las actas de la jornada.

Una vez en sesión, se definirán y programarán los recuentos de paquetes o actas de escrutinio que se consideren necesarios, por lo que de requerir este tipo de recuentos los resultados finales se tendrían a más tardar el domingo siguiente, 8 de julio.

“Sería hasta el domingo cuando tendríamos ya en los Consejos Distritales el computo total y podríamos estar en condiciones de entregar ya las constancias de mayoría a los candidatos a diputados que hayan obtenido el triunfo” comentó la vocal.

En Baja California, se deberán revisar los resultados de las 4 mil 701 casillas que se instalarán en este proceso federal 2017-2018.

Comentarios