Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frontera de México

Restricción en la frontera es por política: Gobernador

Se trata de una estrategia política por parte del Gobierno de Estados Unidos.

MEXICALI, B.C.- Cerrar la frontera a los mexicanos para visitas no esenciales por un mes más, se trata de una estrategia política por parte del Gobierno de Estados Unidos, aseveró el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Es lamentable que se vuelva a extender, yo no le veo beneficio a Estados Unidos, inclusive, creo que es una decisión política, más que económica, sacrifican a toda una frontera con Tijuana y Mexicali”, explicó.

“No hay razón o lógica, porque el contagio es más grande de ese lado que de este, es como no querer ver la realidad, es una situación política por parte del presidente de Estados Unidos, para hacerse el que está defendiendo a su gente, que es la más infectada”, dijo.

Trajo a la postura, el conflicto con el alcalde de Imperial Beach, quien se queja de escurrimientos contaminados al mar, lo cual, niega el gobernador Jaime Bonilla, acusando que se trata de un discurso político debido a las próximas elecciones.

GASOLINERAS QUE NO BAJAN PRECIOS

El gobernador pidió a que la ciudadanía realice un boicot contra las gasolineras que se pongan de acuerdo para mantener un precio máximo al combustible y así evitar la competencia, ya que esa acción es repudiable.

“Es un verdadero abuso, yo siempre he estado en contra de eso, y esa colusión es prohibida en Estados Unidos, no puedes ponerte de acuerdo con el de enfrente para poner un precio, tampoco se vale que vendas abajo del costo, para sacar del mercado a la competencia”, explicó.

“Es repudiable, y la ciudadanía debe tomar nota, marcar las gasolineras y hacer un boicot contra estas gasolineras, porque es un verdadero abuso”, declaró el mandatario del Poder Ejecutivo.

En esta nota