No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La Canirac invita a restauranteros a sumarse a la campaña

Restaurantes se preparan para promover el voto

Buscan la participación de la ciudadanía con la campaña "Tu voto cuenta", ofreciendo descuentos y promociones.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

En los pasados comicios electorales Baja California tuvo un 52.6% de participación en las urnas.(Alberto Rosales León)

En los pasados comicios electorales Baja California tuvo un 52.6% de participación en las urnas. | Alberto Rosales León

MEXICALI, Baja California.- Alrededor de 20 restaurantes en Mexicali se busca que participen en la campaña “Tu voto cuenta” promovida por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la que se busca incentivar a los bajacalifornianos para salir a votar este 2 de junio.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente del organismo en Mexicali, señaló que la intención de la campaña es ofrecer descuentos o promociones a los ciudadanos que lleguen con su “dedo pintado” después de ejercer su voto en la jornada electoral.

Hasta el momento, resaltó, se tiene confirmada la participación de al menos ocho empresas, pero la meta es sumar al menos a 20 empresas a la campaña.

“La idea es que se sumen la mayor cantidad de restaurantes que se pueda, esto es para fomentar que la gente tenga un aliciente para salir a votar” explicó.

Para el organismo empresarial, afirmó, la elección que viene el próximo domingo es sumamente importante, por lo que buscan combatir el desaliento y la apatía que hace que la población no salga a votar, como se ha visto en elecciones anteriores.

En la jornada electoral de 2013, donde se eligió al último gobernador del estado, Baja California alcanzó una participación del 38% de la población, pero este porcentaje decayó en 2015 durante la elección de diputados y alcaldías hasta llegar al 32%.

Durante la elección federal del año pasado, el estado alcanzó una participación de 52.6% por parte de la ciudadanía, más de 10 puntos debajo del promedio nacional de 63.43%.

Según explicó Torres Sánchez, se espera que este miércoles o jueves se comience a dar a conocer a los restaurantes participantes por medio de redes sociales, y afirmó que busca que esta campaña sea “más agresiva” que en años anteriores con mejores descuentos para incentivar a los ciudadanos a votar.

“Que den un 30 o 20%, algo que realmente motive a salir” explicó “con un buen porcentaje de descuento alientas a la gente a salir, es un solo día, velo como que estás ayudando a hacer algo por tu estado.

En esta nota

Comentarios