Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado del medio ambiente

Restaurantes apuestan por productos biodegradables

La campaña sigue la tendencia internacional a reducir el uso de popotes y otros productos de plástico o sustituirlos por materiales biodegradables. 

MEXICALI, Baja California.- Al menos la mitad de los restaurantes en Mexicali están apostando por ofrecer popotes hechos con materiales biodegradables en lugar de los tradicionales popotes de plástico, aseguró el representante del sector a nivel local.

Desde el inicio de la campaña contra el uso de este tipo de aditamentos al menos el 50% de los restaurantes establecidos ha adoptado la medida, aseguró Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

La campaña sigue la tendencia internacional a reducir el uso de popotes y otros productos de plástico o sustituirlos por materiales biodegradables.

“Es por el bien de nuestro planeta, no solo una moda” consideró el empresario “y los restaurantes lo están acogiendo de muy buena forma”

Aunque admitió que a los restaurantes pequeños les cuesta más trabajo aplicar la medida, la tendencia ha ido en una disminución de los productos de plástico en el sector.

A la campaña se suma además la legislación municipal que comenzará a correr en 2020 y sanciona el uso de popotes y bolsas de plástico no reciclable.

En conjunto con esta tendencia, Torres Sánchez resalta que han aparecido nuevos proveedores de productos biodegradables a precios más accesibles que en meses anteriores, lo cual facilita a los restauranteros el acercarse a esta tendencia.

En esta nota