Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Restaurantes a la espera de lineamientos tras alza en contagios

El sector restaurantero estaría dispuesto a reducir aforos ante un escenario de saturación de hospitales en Mexicali.

El sector restaurantero de la ciudad se encuentra a la expectativa de las decisiones que tomará la Secretaría de Salud ante el incremento en contagios de Covid-19, con intención de brindar el apoyo necesario por parte del sector.

Raúl Vazquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que de momento no se han emitido nuevas restricciones para el sector, pero dijo que están a la espera de la instrucción por parte de las autoridades.

Señaló que los restaurantes locales están en la disposición de acatar nuevas restricciones en caso de que se presente un escenario de saturación de hospitales como el que se vivió en Mexicali hace casi un año, sin embargo todavía no se les ha solicitado.

"Estamos puestos nosotros de cualquier información que llegue, hasta el momento no hay algún tipo de cierre, de disminución de horarios o de comensales, simplemente lo que nos queda a nosotros es seguir dándole y no bajar la guardia con nuestros protocolos" dijo.

De momento los restaurantes locales mantienen activo el protocolo "Mesa Segura", así como las recomendaciones de sanidad emitidas por las autoridades locales.

Aunque están dispuestos a bajar sus aforos, Vazques Krauss admitió que un nuevo cierre de locales o el volver al aforo del 30% podría causar problemas graves para los restaurantes, sobre todo debido a la cercanía del verano y el alto consumo de energía eléctrica.

"La verdad el bajarnos hasta un 30% si sería un problema muy grave para nosotros" comentó "yo creo que si podriamos bajarle un poquito nada más, para aportar un poco"

Actualmente, los restaurantes en Mexicali abren con un 70 o 75% de su aforo, a pesar de que la Secretaría de Salud de Baja California ya permite el aforo al 100% para este sector.

Por otra parte, el dirigente empresarial resaltó que mientras en restaurantes se sigue el protocolo sanitario, otros sectores como mercados sobreruedas y supermercados ya están abiertos al 100%, muchos sin reforzar protocolos.

En esta nota