Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Restablecen parte del servicio de camión a estudiantes del Valle

Cerca de 17 camiones que prestan servicio a estudiantes del Valle de Mexicali han sido restablecidos, indicó el Instituto de la Juventud.

Alrededor de 17 unidades de transporte que prestan servicio a estudiantes en el Valle de Mexicali se encuentran ya circulando, afirmó la directora del Instituto de la Juventud de Baja California, Michelle Sánchez Allende.

La funcionaria explicó que aún faltan dos camiones que se encuentran actualmente en reparaciones, por lo que el resto de las unidades cubre las rutas pendientes por la falta de éstas.

“La mayoría de ellos, prácticamente el 80% está cubierto” aseguró.

El servicio de transporte recorre alrededor de 21 rutas por el Valle de Mexicali, llegando a 45 planteles escolares.


A principios de este año, jóvenes del Valle de Mexicali habían denunciado la cancelación del servicio de transporte, conocido como Comunder, para la zona del Valle, donde muchos jóvenes requieren del servicio para trasladarse a su plantel educativo.

En estos momentos el Instituto de la Juventud cuenta con alrededor de 1 mil 200 estudiantes inscritos en el programa de transporte, aunque su titular resalta que hay quienes requieren el servicio a pesar de no estar registrados.

Inscripciones

Con el cambio de administración estatal, se dejó de realizar la credencialización para los estudiantes del Valle de Mexicali, pues actualmente el registro se da mediante la página www.juventudesenmarchabc.com donde los jóvenes pueden registrar sus datos.


Una vez registrados, los estudiantes imprimen un recibo de pago bancario, y una vez realizado el pago recibirán un código QR mediante el cual podrán acceder al servicio.

La convocatoria de inscripción termina este martes 17 de marzo.

Rutas y Costos:

A (0-7 km) 775 pesos.

B (7.1-15 km) 980 pesos.

C (15.1-30 km) 1 mil 145 pesos.

D (30.1-45 km) 1 mil 240 pesos.

E (45.1-90 km) 1 mil 370 pesos.

En esta nota