No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El gemelo de 4 meses fue llevado a tratamiento por lesiones

Resguardan a hermanitos de bebé fallecido a golpes

Avatar del

Por Nicolle De León

Resguardan a hermanitos de bebé fallecido a golpes

Resguardan a hermanitos de bebé fallecido a golpes

El hermano y hermana del bebé fallecido a golpes a manos de su padre, fueron resguardados por autoridades del DIF Estatal, presentando lesiones y desnutrición, respectivamente.

El gemelo de cuatro meses presenta lesiones en su rostro y está llevando tratamiento, la pequeña de un año cuatro meses no presenta huellas de violencia pero sí con desnutrición, aclararon autoridades.

Diana Pérez Álvarez, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, explicó que entre las diligencias principales está la valoración psicológica y la valoración médica.

En estas encontraron que el bebé de cuatro meses presentó lesiones en su cara, y la niña con desnutrición, su estado psicológico y de salud física es estable, reveló la subprocuradora de la dependencia.

La madre y abuela materna de los dos menores comparecieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. La procuradora sugirió que es más viable trabajar con la abuela debido a que la madre declaró haber sido víctima de violencia.

En todos los procesos el personal del DIF debe de verifcar el núcleo familiar y el entorno del menor para determinar si pueden ser reintegrados, lo cual obedecerá a que no corra ningún riesgo.

La madre mencionó ser víctima de violencia, por esta situación difícilmente pueden trabajar con ella para la reintegración de los menores, aun así, dijo que se le da la oportunidad y derecho a ser valorada.

Explicó que al mes están recibiendo de 50 a 60 denuncias mensuales sobre cualquier tipo
de maltrato en menores, ya sea omisión de cuidados y maltrato físico,independientemente de los que son canalizados por las autoridades por la comisión de un delito o por encontrar una situación de riesgo.

Los reportes en muchas ocasiones son ciertas y ameritan la separación y colocación en
un núcleo temporal en lo que la familia le brinde los cuidados y entorno seguro al menor,
concluyó.


Comentarios