Mexicali Señala que jubilaron burócratas y se invirtió en infraestructura

Resalta Sánchez obras y ahorros durante el Primer Informe

Avatar del

Por Yerson Martinez

Resalta Sánchez obras y ahorros durante el Primer Informe

Resalta Sánchez obras y ahorros durante el Primer Informe

Con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos, el Alcalde informó los ahorros y obras realizadas en su primer año de administración.

Gustavo Sánchez Vásquez informó las acciones ante políticos y gobernantes a puerta cerrada para impedir el acceso a los manifestantes y blindando el Auka y el Ceart con seguridad pública.

La regidora Alejandra Ang Hernández fue la única que se opuso al aumento del predial, el PRI lo avaló públicamente. Decorado el informe con flores de Nochebuenas y dos
pantallas, recordó el plan de austeridad que redujo el 20% de los sueldos del Alcalde y regidores.

Ratificaron en Cabildo la eliminación del fuero constitucional, ahorro de 40 millones de pesos en recorte de gastos y personal eventual.

Se jubiló a 269 burócratas con un ahorro de 90 millones de pesos, se invirtió 573 millones de pesos en infraestructura. El Alcalde anunció que las tasas de intereses bancarias se redujeron para el Ayuntamiento del 9% al 3% por un incremento en la casas calificadoras que coloraron a Mexicali en BB Estable.

Anunció que el próximo año adquirirán una nueva flotilla de camiones recolectores de basura y que al término del trienio se incorporarán 350 nuevos policías.

También anunció que construirán una subcomandancia de policía y bomberos en la zona Oriente de la ciudad. “Que escuchen claro los delincuentes, no vamos a bajar la guardia y no permitiremos que nadie le arrebate la tranquilidad a las familias”, dijo.

Se construirá en 2018 el primer albergue para personas en situación de calle y una estancia oncológica de albergue temporal para las personas que padezcan cáncer.

Enfatizó que el trabajo en unión con los regidores y todas las fuerzas políticas fueron la clave de los avances en el primer año. Las palabras se cortaron casi al llanto, fueron cuando recordó que en Mexicali tiene fallecido a su padre y aquí quiere que nazcan sus hijos.

Al informe acudió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, diputados federales, estatales, ex alcaldes y empresarios.

SE MANIFIESTAN

Un contrainforme con las finanzas y grandes deudores será publicado el fin de semana por Mexicali Resiste. León Fierro, vocero del grupo, dijo que presentarán cifras y nombres de fallos en finanzas.

Durante la manifestación, Jorge Benítez quemó el Informe de Gobierno y colocaron una lona del informe en las vías de Río Nuevo para que los autos pisaran en símbolo de rechazo.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios