No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reportan fallas en empresas por apagones del sábado

Este tipo de fallas en la energía representan pérdidas considerables para las empresas, señaló el presidente de Index Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reportan fallas en empresas por apagones del sábado(Archivo)

Reportan fallas en empresas por apagones del sábado | Archivo

Empresas maquiladoras en Mexicali si experimentaron fallas derivadas de los apagones de energía ocurridos el pasado sábado, confirmó el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

El empresario reconoció que este tipo de fallas es algo que se experimenta en una situación como la de Baja California, que se encuentra en medio de un protocolo de emergencia energética.

Cuando un estado se encuentra en una situación como está, indicó, una falla en un generador puede representar afectaciones para muchas zonas de la ciudad.

“Si tenemos respuesta de algunas empresas que experimentaron fallas, definitivamente cuando hay una falla de energía hay pérdidas considerables, más que todo si hay equipos en proceso, y cuesta mucho dinero experimentar este tipo de situaciones” señaló.

Una vez que reinicia la energía, señaló Delgado Sánchez, comienza el proceso de recuperación en las empresas, pero señaló que definitivamente se tuvieron que reportar afectaciones.

Asimismo, resaltó que las fallas presentadas en Mexicali el pasado sábado además causan preocupación por las afectaciones a los ciudadanos, especialmente debido a que se podrían presentar casos de deshidratación por las altas temperaturas.

En esta nota

Comentarios