No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reportan comercios locales aumento a la 'luz'

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reportan comercios locales aumento a la 'luz'

Reportan comercios locales aumento a la 'luz'

Entre el 10 y 20% de aumento en el cobro de la energía eléctrica han registrado comercios locales durante los meses de verano en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).



Juan Ramón López Naranjo, presidente del organismo a nivel local, confirmó que quienes reportan mayores afectaciones son los autoservicios y pequeños negocios, además de los comercios que deben mantener sus productos refrigerados.



“La mayoría siente que anduvo pagando del 10 al 20% más, comparando ellos su recibo con el recibo anterior, cuando se supone que en un negocio los consumos son similares” explicó.



Si bien el incremento al costo de la energía eléctrica es un fenómeno que se ve en todo el país, para los comercios de Mexicali la situación se vuelve especialmente intensa durante los meses de junio a septiembre, cuando las temperaturas a veces mayores de 45 grados obligan a los negocios a incrementar su gasto de energía.



Ante esta situación, explicó el comerciante, se hicieron llegar las inquietudes de los afiliados al presidente nacional de Concanaco, de manera en que este pudiese presentarlas en reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).



Por el momento se ha mencionado la posibilidad de un ajuste a la baja durante noviembre y diciembre, que podría confirmarse o no durante este mes de octubre.



“En noviembre y diciembre comentan que va a haber un ajuste, por así decirlo, y la idea es seguir insistiendo con la nueva administración de los consumos tan altos que se tiene, por el clima” finalizó López Naranjo.

Comentarios