Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Reportan comercios locales alza del 10 y 15% en el Buen Fin

Comercios de venta de artículos electrónicos, telefonía celular y aerolíneas fueron quienes tuvieron mayor repunte en sus ventas.

Alrededor del 10 o 15% incrementaron las ventas en comercios locales durante la edición 2021 del Buen Fin, a comparación de los resultados del año pasado, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

La empresaria mexicalense señaló que los resultados de este año fueron positivos, sobre todo en giros relacionados al turismo como la venta de vuelos, que el año pasado debido a la pandemia Covid-19 no tuvieron buenos resultados.

"Tuvieron una excelente venta el año pasado, este año no les fue igual, más sin embargo nosotros vimos incrementos reportados a nivel nacional y a nivel local" afirmó "sobre todo en ropa, en calzado y, curiosamente, vuelos"

Señaló además el caso de giros que tuvieron un alza en ventas en el 2020, como los materiales de la construcción o mantenimiento del hogar, que este año si bien reportaron incrementos, fue en un porcentaje menor que el anterior.

De acuerdo al vicepresidente de la zona noroeste de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Alberto Menchaca, el comportamiento comercial en Mexicali fue muy similar a lo ocurrido en el resto del país.

“Nos fue muy bien, a nivel nacional hubo un incremento de alrededor del 10%, no fue la excepción en Baja California, tuvimos muy buenos resultados, principalmente en línea” comentó “vivimos un incremento bastante en línea, los números que tenemos actualmente son positivos”

En una visita a Mexicali, el empresario aseguró que si bien todavía no se conocen los resultados finales del evento comercial, se prevé un resultado muy positivo en todo el país, sobre todo en giros de venta de electrónicos, telefonía y muebles.

Asimismo, resaltó que este año se tuvo un alza muy importante en el comercio en línea, el cual aseguró tuvo uno de los mayores incrementos en ventas.

En esta nota