Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Reporta Canaco balance positivo al inicio del Buen Fin

Esperan mayor afluencia de compradores durante el fin de semana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reporta Canaco balance positivo al inicio del Buen Fin(Daniel Reséndiz)

Reporta Canaco balance positivo al inicio del Buen Fin | Daniel Reséndiz

Como un inicio positivo calificó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco, el arranque del Buen Fin 2021, que se llevó a cabo este miércoles 10 de noviembre.

Según explicó la empresaria, es normal que los consumidores utilicen los primeros días del evento comercial para revisar y comparar precios, sobre todo por Internet, para comprar más adelante.

“Ha habido respuesta, pero estamos esperando que la afluencia o la respuesta fuerte sea el viernes, sábado y domingo” señaló.

Por otra parte, la entrevistada señaló que se espera que autoridades y empresarios locales acepten el exhorto lanzado por Canaco Mexicali para adelantar a sus trabajadores una parte del aguinaldo, con intención de que puedan aprovechar los descuentos.

La edición del 2020 del Buen Fin tuvo una duración de 12 días, y a pesar de la pandemia global por Covid-19, comercios afiliados a Canaco reportaron ganancias de 239 millones de pesos.

Aunque este año la edición se redujo a sólo siete días, del 10 al 16 de noviembre, Granados Pacheco afirmó que se mantiene la esperanza de superar la derrama económica del año pasado, gracias al mayor conocimiento de la pandemia y sus protocolos de seguridad. 

En esta nota

Comentarios