No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ante el dolor del alma, la risa puede ayudar a sanar y esa en la función principal de los médicos de Risaterapia.

Reparten risas para sanar el alma

Avatar del

Por Yerson Martinez

Reparten risas para sanar el alma

Reparten risas para sanar el alma

Ante el dolor del alma, la risa puede ayudar a sanar y esa en la función principal de los médicos de Risaterapia.

Cumpliendo sus primeros 11 años en Mexicali, festejaron con un congreso de médicos de la risa que vinieron de Monterrey, Ciudad de México, Sonora, y por supuesto de Baja California.

En total se reunieron 90 personas que llevaron risas al Hospital General y al IMSS, repartieron abrazos en el bosque de la ciudad, entre otras actividades.

Graciela Duarte Mendívil, doctora Mimi como la conocen, explicó que el congreso Big Bang Cachanilla es la reunión de una familia de especialistas en la risa que llevan una mota de goma roja en el rostro, como símbolo del corazón palpitante en la punta de la nariz.

La bata banca que portan es para simbolizar la paz.

“La risa ayuda a que el cuerpo se recupere y también debemos de perder el miedo a hacer el ridículo”, comentó.

La filosofía de risaterapia ha permeado a más de 200 personas en Mexicali y se ha duplicado en más de 28 ciudades a lo largo de todo el país.

La Doctora Mimi agregó que la esencia de la felicidad radica en ser feliz acompañado de la familia como eje central y fundamental.

Para seguir a la comunidad de Risaterapia o cursas algún taller para aprender las técnicas de superación personal a través de la risa, los pueden seguir en la página de Facebook de RisaterapiaMxli.



Comentarios