No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El miércoles entrarán en funcionamiento los nuevos camiones los cuales son bajo el esquema de arrendamiento

Renuevan flotilla de recolectores de basura

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Renuevan flotilla de recolectores de basura

Renuevan flotilla de recolectores de basura

Será a partir del próximo miércoles 16 de mayo que entrarán en funcionamiento los nuevos 40 camiones de basura arrendados por el Ayuntamiento de Mexicali, los cuales contarán con un sistema GPS para mayor vigilancia en las rutas Los camiones fueron obtenidos bajo la modalidad del arrendamiento financiero, misma con la que el año pasado se obtuvieron 90 patrullas para la policía municipal y que implica una serie de ventajas para el municipio, según aseguró el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

De acuerdo al edil municipal el arrendamiento de los vehículos, que está pactado para el año y medio que resta de la administración municipal, permitiría reducir el costo de las reparaciones de los actuales camiones, algunos con más de 10 años de antigüedad.

Según cifras del funcionario, solamente en 2017 se gastaron 32 millones de pesos en reparación de camiones de basura, mientras que el arrendamiento costará 30 millones de pesos anuales.

Sumando las 40 unidades que entrarían en funcionamiento el próximo miércoles y restando alrededor de 15 o 20 unidades que serán dadas de baja pues “ya no tienen arreglo”, Mexicali contaría con aproximadamente 65 camiones prestando el servicio.

“Al tener ya más de 60 unidades nos va a permitir reducir los tiempos de recolección de basura, con lo cual no abra necesidad de estar gastando como se venía gastando en nómina extraordinaria tiempo extra, porque los camiones no eran suficientes” comentó el alcalde.

De los 40 camiones arrendados, 35 de estos se enfocarán en el refuerzo de las 560 colonias y fraccionamientos de Mexicali, mientras que entre 5 y 7 camiones serán enviados a reforzar el servicio en el Valle de Mexicali y San Felipe.

Algunas de las novedades que se podrán ver en estas unidades es que están equipados con GPS, lo cual de acuerdo a lo comentado por el funcionario permitirá a las autoridades conocer en tiempo real la ruta de recolección.

Asimismo, se informó que más adelante se tiene planteado dar a conocer una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan revisar horarios y rutas de estos camiones, así como expresar quejas e inquietudes.

Comentarios