Decreta Congreso suspender pagos de renta por Covid-19
El Poder Legislativo aprobó una iniciativa que permite dos meses de aplzamiento en pago de rentas y créditos prendarios a quien vea su economía afectada a causa de la crisis por el coronavirus en BC.

El Congreso del Estado aprobó una reforma en el Código Civil, para establecer la suspensión de pagos en arrendamiento de vivienda y negocios, así como en préstamos dados por casas de empeño, durante abril y mayo del presente año.
La iniciativa de reforma plantea que a las personas que rentan un local comercial que otorgue servicios, se le tenga una espera de por lo menos dos meses ante la contingencia provocada por el Covid-19, la cual fue aprobada por 25 votos a favor.
En el caso de las personas que están rentando una casa de hasta 120 metros cuadrados, suceda esta misma figura y no se considere una falta en el compromiso de pago, toda vez que se imposibilita el pago en caso de pasar por dificultades económicas derivada de la pandemia.
Para las casas de cambio, esta reforma, pide no considerar los siguientes dos meses moratorios en caso de falta de pago, y no podrán considerar vencidos los préstamos prendarios, por lo que no les van a poder vender los bienes empeñados.
Esto es impulsado por la crisis que está generando la desaceleración económica a causa de las recomendaciones del sector salud de permanecer en casa o cerrar algunos negocios.
El inicialista de la reforma, el diputado, Juan Manuel Molina, dijo que esto no deja desprotegidos a los dueños de los locales o de las casas que se están rentando, solo es un periodo de espera ante la crisis.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí