Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puente Escolar

Reiteran que “Puente” será de cuatro días

Los planteles de educación básica en todo Baja California tendrán clases de manera regular el próximo martes 5 de diciembre, reiteró el Sistema Educativo Estatal.

Para evitar desinformación y confusiones, derivadas del intercambio del día no laborable del martes 5, al lunes 4 de diciembre, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González confrmó la información dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ella se explicó a padres de familia, docentes, y colaboradores de la educación en general, que el día de asueto señalado en los reglamentos internos, por motivo de la conmemoración de los Estatutos Jurídicos de Baja California el 5 de diciembre, sería trasladado al lunes previo. Con ello, la comunidad educativa podría extender el fin de semana con un día más de descanso, en beneficio de su esparcimiento y el de sus familias.

De esa manera, miles de alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el Estado disfrutarán un ‘megapuente’ que iniciará el viernes 1 de diciembre, cuando suspenden clases debido a la realización del Consejo Técnico Escolar.

Las disposiciones expuestas están fundamentadas en los artículos 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), y los artículos 21 y 22 del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) de Baja California.

También se tomaron en cuenta los artículos 13 de la Ley General de Educación, 1, 3, 4 y 6 del Reglamento Interno de la SEBS y número 13 de la ley que crea al ISEP, estableció Mendoza González mediante un comunicado oficial.

En esta nota