Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Reitera Iglesia el rechazo al matrimonio igualitario

Encabeza obispo protesta contra la intención del Congreso de aprobar esa propuesta de reformas a la ley.

MEXICALI, B.C.- El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, se plantó en la explanada del Congreso del Estado, para advertir a los diputados su postura, en contra de la legislación del matrimonio igualitario en Baja California.

Acusó a los diputados de que negociar, manipular, y comprar los valores absolutos, para intereses internacionales o nacionales, afectando la familia.

El obispo aseveró que dos personas del mismo sexo no pueden conformar a una familia, ya que no podrían ser un matrimonio, señalando que solo se trata de un contrato social de dos personas.

Aseguró que el gobernador les prometió que irían a las comisiones a consultar el tema del matrimonio igualitario, sin embargo los diputados han señalado que no habrá una consulta popular.

“Cómo es posible que dos diputados tengan más fuerza que el señor gobernador”, declaró haciendo referencia a la diputada inicialista Miriam Cano, y al diputado Manuel Molina.

“Venimos a decirle al gobernador y a la autoridad que decidan a favor del pueblo de la comunidad, y a favor de la familia”, mencionó el representante católico.

Comentó que la raíz de los problemas de la sociedad se ha dado porque la familia no ha cumplido con su deber de garantizar la educación, incluyendo el aspecto sexual, por lo que no es necesario hacer leyes en torno a ese tema.

“¿Por qué voy a destruir la familia, a dividirla, si un niño nació sin papá, no lo voy a premiar dándole dos papás, yo siempre he dicho el principio, el encanto de mamá, que nos enseña a amar, y el encanto de la fortaleza de mi padre”, informó.

“Cuando los candidatos son electos para contender un puesto político, hablan excelente, hoy quiero recordarles a ellos que el pueblo votó por ellos con la esperanza de tener un mejor México que el de ayer”, explicó.

La presencia de los líderes religiosos en el Congreso del Estado, fue para recordarles a los diputados que se les dio un voto de confianza para hacer un mundo mejor, declaró el obispo.

Los grupos Pro Vida ingresaron a la Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, donde lograron que los diputados quitaran del orden del día de la próxima sesión los temas relativos al matrimonio igualitario.

En esta nota