Mexicali La paraestatal promueve un aumento en la tarifa del agua del 20%

Reiterá Cespm que aún no hay aumento de agua

Avatar del

Por ndeleon

Reiterá Cespm que aún no hay aumento de agua

Reiterá Cespm que aún no hay aumento de agua


Luego de que se difundiera la búsqueda de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), para lograr un aumento en la tarifa del agua, la paraestatal, emitió un posicionamiento,en el que explica que se han dado dudas que deben precisar.

"Ha permeado en medios de comunicación el hecho de un “aumento” al servicio de agua que brinda CESPM, por ello nos permitimos precisar que cada fin de año se elabora el presupuesto y la Ley de Ingresos donde se prevee, ajustar tarifas de acuerdo a las condiciones financieras del organismo, este proceso es normal y se plantea un plan con un objetivo de ampliar obras de infraestructura y reposición de tuberías y sistemas, así como asegurar una operatividad adecuada", señala la Cespm.

Se trata de una propuesta para el Poder Legislativo quien tiene la capacidad de aprobar o considerar que debe o no hacerse un aumento, un aumento no ha ocurrido desde hace casi 10 años y ostentamos la segunda tarifa mas baja del país.

Según los estimados y las necesidades, como toda institución de servicio y organismo operador hay gastos que les afectan los costos como lo son los combustibles, por ejemplo, con el que funcionan sus unidades.

"Entendemos que la economía de las familias pasa por momentos complicados debido a las escaladas de precios y por ello se está estimando que 20% es una cantidad razonable ya que solo impactaría en promedio 11 pesos en promedio al recibo mensual que llega al 86% de los mexicalenses", detalló.

En Mexicali las personas con baja pensión y adultos mayores en situación vulnerable o con algun tipo de discapacidad reciben el apoyo de su consumo hasta por 30 m3, explica.

"Sin embargo esto fue comentado por el Director a pregunta expresa de los medios de comunicación en el sentido de si existía un estimado, por tanto NO HAY AUMENTO y sólo se trata de una estimación responsable como anteriormente se menciona".

Presumió que Cespm es parte del 14% de los organismos del País que lleva agua 24 horas a sus usuarios, 3ro en eficiencia (bajas pérdidas de líquido) con 14%, de las mejores en calidad de tratamiento y procesos y no cobra por el saneamiento en su tarifa.

"Esperamos esta información sea útil y rectificamos a nuestros usuarios, NO HAY AUMENTO y los invitamos como siempre a acercarse en caso de tener algún adeudo ya que siempre tenemos una opción para estar al corriente", concluyó.

Comentarios