Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Reapertura fronteriza

Reinicia Garita Este cruce turístico a Estados Unidos

A pesar de las largas filas, el avance de los autos que buscaban cruzar a Calexico era constante y los tiempos de espera fueron de poco más de una hora.

Poco más de una hora fue lo que tuvieron que esperar los mexicalenses que esta mañana cruzaron a Estados Unidos por la llamada “Garita Nuevo Mexicali”, tras casi 19 meses de viajes restringidos al vecino país.

Aunque desde la noche del domingo se reportaron largas filas a la espera de la apertura fronteriza, este lunes por la mañana el movimiento de los vehículos se observó normal, con tiempos de espera que oscilaban entre una hora y una hora con 20 minutos.

“La verdad pensé que iba a ser más larga, pensé que iba a durar unas cuatro horas, pero pues está ágil” comentó Eduardo Ruiz “hasta ahorita llevo como unos 30 minutos”

El Imparcial: imagen de artículo

Eduardo, que se dedica a las mudanzas entre Estados Unidos y San Felipe, tuvo que contratar a una persona con papeles americanos para poder seguir trabajando durante el cierre de la frontera, y ahora finalmente retoma sus actividades.

Otros viajeros, sin embargo, consideraron los tiempos de espera bastante largos, pues señalaron que no esperaban encontrarse con tan alta cantidad de vehículos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Esperábamos que hubiera menos gente, la verdad, pero no fue así” admitió Claudia Guerrero, quien junto a su acompañante llevaban cerca de 35 minutos esperando en la fila “tiene que hacer pagos ella, teníamos que venir el día de hoy”

“Nunca me espere esto, vinimos temprano pero de todos modos alcanzamos a agarrar bastante cola” comentó Gerardo Zaragoza, quien tenía hasta la entrevista cerca de 45 minutos de fila “tengo que pasar a recoger mercancía”

Este lunes 8 de noviembre de 2021 Estados Unidos retomó el cruce turístico de visitantes por sus fronteras terrestres, que había estado cerrado desde el 21 de marzo de 2020 debido a la pandemia por la Covid-19.

En esta nota