Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de México

Rehabilitarán caminos rurales para tránsito de productos

Son vialidades utilizadas para mover cosechas en el Valle de Mexicali.

MEXICALI,B.C.-Diversos caminos del Valle de Mexicali por donde transitan productos agrícolas de la región serán rehabilitados en sitios considerados como caminos “saca cosechas”.

Un comunicado indica que autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por carreteras rurales en el valle de Mexicali.

Se estima que la po - blación beneficiada con la obra sea de 25 mil habitantes que comprenden comunidades como los ejidos Monterrey, Jiquilpan, Toluca, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y el poblado Francisco Munguía.


Además de ser rutas de tránsito de diversos pro - ductos agrícolas, que en su mayoría son para expor - tación, se tiene registro de la circulación de más de 10 mil vehículos diarios, por las áreas que se contem - plan para rehabilitación y conservación.

Agrega el comunicado que con ello se garantizaría que los productos que se distribuyen en el país y en el extranjero cuenten con la calidad y los estándares que se requieren para exportación.

Están considerados también algunos tramos de la carretera Batáquez Guadalupe VictoriaFrancisco Munguía, así como Ciudad Morelos Carretera Federal número 2.


Resaltó el comunicado la importancia de trabajar en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, pues con ello se pueden sacar adelante las necesidades del sector agropecuario en Baja California.

En el recorrido también participaron personal de Secretaría de Comunica - ciones y Transportes del Gobierno Federal, de la Junta de Urbanización de Gobierno del Estado y colaboradores en la obra.

En esta nota