Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF

Regresan a primera menor adoptada por pareja del mismo sexo

A través de un comunicado se expresaron los organismos adheridos al Frente Nacional por la Familia.

La primera adopción realizada por una pareja homoparental en Baja California, se vio disuelta, luego de que la menor fue devuelta al DIF Estatal, señaló con desaprobación la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia.

A través de un comunicado, expresaron en conjunto con los organismos adheridos al Frente Nacional por la Familia, lamentaron que en el marco del día del niño, sea diera a conocer esta situación.

“Es una pena que la ideología de género haya sido el criterio dominante en la decisión tomada por el Consejo de Adopciones del DIF estatal de la pasada administración , pues los integrantes de dicho Consejo dejaron de lado el interés superior de la niñez y sucumbieron a presiones ideológicas y al oportunismo político”, criticaron.

Mencionaron que la adopción es un derecho del menor, no un derecho de quienes tienen deseos de dar afecto, por muy legítimo y valiosos que sea dicho deseos.

Agregaron que lamentan que la dignidad de la niña en cuestión, haya sido vulnerada al ser usada su adopción como elemento propagandístico por algunos activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual.

Pidieron al DIF estatal que en el futuro base sus decisiones sobre adopciones en investigaciones serias sobre lo que es mejor para los niños, y que implemente mas baterías psicológicas que ayuden a identificar que sujetos, independientemente de su preferencia sexual, están en riesgo de arrepentirse de haber adoptado, para evitar que suceda algo similar de nuevo, aseverando que los niños no son mascotas ni juguetes.

El posicionamiento fue firmado por Marcela O Vaquera, Presidente estatal Frente Nacional por la Familia, Ricardo Cano, Frente Nacional por la Familia Tijuana, Alma Maytorena, Frente Nacional por la Familia Tecate Marlene Arellano, Frente Nacional por la Familia Ensenada, y Luis Alberto Juárez, Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia.

Por otra parte, se ha solicitado las precisiones de este hecho al DIF Estatal, a cargo de Blanca Estela Favela Dávalos, sin embargo no se ha dado respuesta a este medio de comunicación.

En esta nota